En el 2014 Google lanzó su “Mobile Friendly Test” o “Prueba de Optimización para Móviles”, una herramienta gratuita muy útil que nos ayuda a descubrir si nuestra página está correctamente diseñada para ser vista desde cualquier aparato electrónico o no:

 

¿Por qué es importante que el diseño de tu sitio web este optimizado para Móviles?

Es importante por 2 motivos:

1. Cada vez son más los usuarios que acceden a internet a través de celulares, tablets, notebooks y aparatos con distintos tamaños de pantalla. Si quieres llegar a tu público objetivo debes facilitarle el acceso completo y correcto a tu web.

Si tu sitio no está correctamente diseñado es muy probable que al entrar desde un smartphone las letras se vean muy pequeñas, las imágenes distorsionadas o algunos botones o formularios no funcionen como deberían. ¿Qué hace una persona al encontrarse en esta situación? Cierra la página y busca otra, probablemente tu competencia, en donde si pueda acceder a lo que busca sin problemas.

 

2. Google posiciona mejor las páginas con diseño optimizado para móviles, en los resultados de las búsquedas realizadas desde dichos aparatos.

Por ejemplo, si una persona busca desde su tablet “pastelería italiana” Google le da puntos adicionales en el posicionamiento a aquellas pastelerías italianas que tengan su diseño web optimizado para móviles. Si quieres ganar estos puntitos adicionales de posicionamiento en aparatos electrónicos asegúrate que tu página esté bien diseñada.

 

¿No sabes si tu sitio está Optimizado para Móviles?

Sencillo: entra a este enlace, escribe el nombre de tu página web y haz clic en “Ejecutar Prueba”. Tardará unos momentos pero finalizado el test tendrás la respuesta que buscas.

 

Si obtienes un “La página está optimizada para móviles” no tienes de que preocuparte.

Si por el contrario obtienes una nota roja necesitarás re diseñar tu web o adaptarla. No te asustes, no es muy complicado. Pregúntale a quien desarrollo tu sitio sobre cómo solucionar esta situación. Lo más probable es que sepa cómo hacerlo porque este es un tema que, desde que Google lanzó esta herramienta en el 2014, cualquier programador o diseñador web debe que conocer.