Facebook es aún la Plataforma Social más Popular

Mar 26, 2018 | Noticias

Pew Research (centro de investigaciones que brinda información sobre tendencias en Estados Unidos y el mundo) ha realizado un nuevo reporte en el que analiza el uso de las redes sociales. Para el reporte encuestaron a 2002 estadounidenses de 18 años en adelante sobre su uso en las siguientes 8 plataformas: Facebook, Youtube, Instagram, Pinterest, Snapchat, LinkedIn, Twitter y WhatsApp. En este se muestra que Facebook es aún la Plataforma Social más Popular.

Uno de los resultados más resaltantes fue que del 68% de estadounidenses que usan Facebook, el 74% lo explora diariamente y el 51% ingresa varias veces al día. Aún asi, cabe mencionar que su uso no ha incrementado mucho desde el último reporte que presentaron en Abril del 2016.

A su vez Youtube, que no es considerada una red social por sí misma, atrae a una gran parte del segmento de usuarios: 73%. Teniendo así un mayor número de usuarios que Facebook.

Ha sido instagram quien dió  un gran salto en cifras: subiendo en 2 años de 28% de usuarios a 35%.

 

¿Dejar las redes sociales?

De acuerdo a la investigación, el 59% de los usuarios de redes sociales consideran que no sería difícil dejar de usarlas. Incluso la mitad de ellos manifestó que no sería difícil.

 

Porcentaje de Usuarios que Manifiesta que no les sería difícil dejar las redes sociales:

        El 49% de 18 a 24 años de edad

        El 60% de 25 a 29 años de edad

        El 56% de 30 a 49 años de edad

        El 66% de 50 años de edad a más

 

Notamos que el único grupo de edades que manifestó en su mayoría no poder dejar de usar las redes sociales fue el grupo de 18 a 24 años. Sin embargo, ya que son muchas las personas que admiten revisar sus redes sociales diariamente, es difícil creer en sus respuestas de cuán fácil les sería dejarlas.

 

¿Te interesa conocer más noticias sobre el mundo del SEO?  Te recomendamos visitar esta sección de nuestra web.

SUSCRIBETE