Google crea AdBlocker para Chrome

Abr 21, 2018 | Noticias, SEM

En la actualidad entre el 30 y 40% de usuarios de internet utiliza algún tipo de AdBlockers (bloqueadores de publicidad). Es por ello que Google se animó a crear su propio AdBlocker para Chrome. Desde mediados de Febrero este viene preinstalado, prometiendo así controlar la publicidad sin necesidad de descargar ningún otro producto, pero…

 

¿Por qué Google crearía un AdBlocker para Chrome si gran parte de sus ingresos se basa en publicidad?

Porque Google pertenece a una asociación llamada “Coalition for better Ads”. Esta organización está comprometida a mejorar la experiencia del usuario frente a la publicidad mostrada en internet. Su objetivo principal es implementar y desarrollar estándares de publicidad, separando así los buenos de los malos anuncios.

¿Cómo funciona?

El AdBlocker viene preinstalado en Chrome en todos los dispositivos (móviles y computadoras) y solo elimina a aquellos anuncios que no cumplen con los requisitos de la asociación. Algunos ejemplos de anuncios bloqueados son:

  • Los anuncios que ocupen más del 30% de la pantalla de teléfono.
  • Los vídeos de reproducción automática con sonido.
  • Los anuncios emergentes o Pop-Up ads.
  • Anuncios que se abren antes de cargar la página que quieres ver.
  • Anuncios animados que parpadean

Además, cada página web es analizada y clasificada por Google. Si la publicidad en una página no cumple con los requisitos Google envía una nota en la que les otorga un plazo de 30 días para revisar su publicidad y hacer los cambios respectivos. En caso contrario, sus anuncios serán bloqueados.

 

Si te interesa enterarte de más noticias del mundo del SEO y SEM te invitamos a visitar esta sección de nuestra web.

SUSCRIBETE

MÁS NOTICIAS

123