Tendencias en el Uso de Aparatos Móviles

Mar 23, 2018 | Noticias

La compañía “comScore” (quienes realizan investigaciones de marketing en internet) reveló en su reporte Global Digital Future in Focus 2018” algunas tendencias en el uso de aparatos móviles. En este reporte se muestra que los aparatos móviles dominan el mercado en cuanto al tiempo de uso de los usuarios, pero que las computadoras/laptops aún son muy utilizadas en varios mercados.

Hace un par de semanas, “comScore” lanzó un reporte llamado “2018 Global Digital Future in Focus” “El Futuro global digital 2018 en foco”  Este reporte estudia los patrones de uso de medios digitales en computadoras, celulares y tablets en 13 mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India, Brasil, entre otros países.

Según este reporte, el crecimiento de los medios digitales sigue siendo liderado por los móviles, y su uso como único medio digital sigue creciendo en la mayoría de mercados. En Estados Unidos el tiempo usado en computadoras/laptops se encuentra por debajo del 30% de todo el tiempo usado en medios digitales. Aunque el público que las usa sigue siendo mayor al número de usuarios móviles.

 

Promedio de Minutos por Usuario de cada Plataforma (Computadoras/Móviles)

Dentro del grupo de los usuarios móviles, las aplicaciones (apps) siguen siendo las más usadas. En el cuadro de abajo podemos apreciar el porcentaje del tiempo usado de los usuarios en cada país estudiado. Podemos notar que el Reino Unido tiene el porcentaje más bajo (83%) mientras que Argentina tiene el más alto (95%)

 

Proporción del Tiempo Móvil Total: Navegador vs App

El top 5 de las aplicaciones en cada país es consistente. Cabe resaltar que Facebook no aparece en todos los mercados. Por otro lado, WhatsApp (perteneciente a Facebook) es la app más importante en 7 de 13 países. Snapchat se encuentra en el top 5 de las apps más usadas en Estados Unidos y Reino Unido. Mientras que Google tiene de 2 a 3 apps pertenecientes al top 5 en cada país.

 

Top 5 Aplicaciones de cada País

La mayor parte del tiempo consumido en aplicaciones se puede dividir en cuatro categorías: entretenimiento (incluyendo videos), social, mensajes y juegos. En conjunto, estas 4 categorías representan dos tercios del tiempo usado en las aplicaciones globalmente.

 

Tiempo usado en las Aplicaciones por Categorías

El siguiente gráfico muestra la participación de mercado de las aplicaciones de mensajes más usadas en los países estudiados. Podemos notar que fuera de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia, “Facebook Messenger” tiene una proporción más pequeña comparada a WhatsApp. Este cuadro nos muestra por qué Facebook compró la compañía en el año 2014 por más de 16 billones de dólares.

 

Apps de Mensajes más Usadas

Este reporte nos hace notar que hay un gran consumo de tiempo en aparatos móviles y que la mayoría de tendencias son consistentes.

¿Te interesa conocer más noticias sobre el mundo del SEO?  Te recomendamos visitar esta sección de nuestra web.

SUSCRIBETE