De los varios aspectos que involucra una campaña de PPC el más crucial es el texto del anuncio. Los anuncios son la primera impresión que reciben los potenciales clientes, son la introducción a la marca, producto o servicio y son principalmente el motivo por el cual las personas hacen clic e ingresan a un sitio. Un anuncio debe ser capaz de llamar la atención y transmitir un mensaje de manera concisa ¿Parece complicado, no? No te preocupes, aquí te damos 5 consejos para que escribas los mejores anuncios!

 

1. Escribelo enfocando a tu audiencia, no a ti o tu empresa

Esto es muy sencillo, en lugar de escribir o implicar “nosotros” usa “tu”. Mira este ejemplo:

“Preparamos las más deliciosas empanadas de carne”
“Prueba las más deliciosas empanadas de carne”

¿Te diste cuenta? Es una diferencia sutil pero importante porque te ayuda a personalizar el anuncio.

2. Ponte en el lugar de tu público objetivo

Antes de escribir cualquier anuncio debes comprender a tu público objetivo. Concéntrate en entender como el producto o servicio que ofreces ayuda a solucionar sus problemas y cuales serían sus principales dudas.

3. Investiga los anuncios de tu competencia

Probablemente tu competencia ponga anuncios al igual que tu. Si quieres diferenciarte asegúrate de leer sus anuncios y escribir el tuyo distinto al de ellos. ¿No quieres ser uno más, cierto?

4. Incluye un botón / enlace de acción

Este elemento es muy importante porque les indica a tus clientes el siguiente paso, el que deben hacer. Por ejemplo: Compra ahora! / Conoce Más! / Solicita un presupuesto

5. Limita tu audiencia

Esto te ayuda a eliminar clics inválidos. Asegúrate de mencionar, en caso lo necesites, quienes son los únicos capaces de usar tu producto / servicio. Por ejemplo: Solo para empresas / Valido para Estudiantes Universitarios / Solo residentes de Miramar

 

Un consejo extra: Asegúrate que otros lean tu anuncio antes de publicarlo. Muestrale tu anuncio a por lo menos 2 o 3 personas para que te den su opinión. Esto te ayudará a encontrar fallas, desde gramaticales hasta mejoras en las frases. Mantén tu mente abierta y no te sientas mal si necesitas re escribir todo tu anuncio.

Siguiendo estos consejos te aseguramos que tus anuncios tendrán más probabilidad de llamar la atención, transmitir tu mensaje y ganar solo clics de potenciales clientes.

¿Te interesa mejorar tus conocimientos sobre SEM?  Te recomendamos visitar esta sección de nuestra web.