Sobre Google Partners y sus Certificaciones

Oct 23, 2017 | SEM

¿Qué es Google Partners? ¿Es gratis o cuesta? ¿Para qué sirve? ¡En esta nota te enterarás de esto y más!

 

Primero: ¿Qué es Google Partners?

Google Partners es un programa de Google que ayuda a los profesionales de marketing y agencias a profundizar su conocimiento sobre marketing digital y obtener certificaciones que validen su conocimiento y experiencia.

 

Segundo: ¿Es gratis o cuesta?

Gratis, gratis, gratis  ¡Totalmente gratis!  No tienes que pagar nada ni por la cuenta ni por las certificaciones.

 

Tercero: ¿Para qué sirve?

Una vez abras una cuenta en Google Partners podrás acceder a todo el material de Google sobre distintos temas: Adwords, Analytics, Dispositivos Móviles y Ventas de publicidad digital. También podrás tomar los exámenes y, si los apruebas con una calificación mínima de 80%, obtendrás sus certificaciones. En caso de ser una agencia, podrás obtener distintas insignias.

Además de las certificaciones, tener una cuenta en Google Partners te da acceso a eventos, capacitaciones, investigaciones, promociones y sobre todo, te mantiene al tanto de las actualizaciones de Google.

 

Y entonces… ¿Cómo me inscribo?

Necesitas un correo en Gmail y luego:

•  Si eres una persona solo entra en este enlace y sigue los pasos (¡Son muy sencillos!)

•  Si eres una empresa entra al mismo enlace, regístrate con un perfil de empresa y pídele a cada uno de tus colaboradores que deseen certificarse que se asocien a la cuenta de la empresa (No te preocupes, sigue siendo sencillo)

 

¿Cuántas certificaciones que puedo obtener?

Puedes obtener hasta 8 certificaciones gratuitas de Google, estas se dividen en 4 grupos:

•  Adwords: Sobre el conocimiento de Google Adword y publicidad en línea. Se divide en 6 exámenes: Fundamentos de Adwords, Publicidad en Búsqueda, Publicidad en Display, Publicidad para móviles, Publicidad en video y Publicidad en Shopping. Para obtener el primer certificado de Adwords necesitas aprobar un mínimo de 2 exámenes, siendo obligatorio el examen fundamentos de Adwords. Luego podrás obtener los otros certificados simplemente aprobando cada examen individual.

•  Analytics: Sobre el conocimiento y análisis de Google analytics.

•  Dispositivos Móviles: Sobre el diseño y el desarrollo de sitios web móviles.

•  Ventas de publicidad digital: Sobre las habilidades de venta de publicidad en línea.

 

¿Aún tienes alguna duda? Puedes escribirnos o dejar algún comentario y te responderemos.

SUSCRIBETE

MÁS NOTICIAS

¿ Conviene invertir en Facebook Ads ?

A pesar que en el 2015 hubo una reducción en el alcance de las páginas corporativas en Facebook podemos afirmar que invertir en publicidad en Facebook vale la pena…

Google crea AdBlocker para Chrome

Google creó su propio AdBlocker para Chrome, este viene pre instalado y bloquea la publicidad que no cumple con los requisitos de la asociación “Coalition for better Ads”. Enterate más aqui!