Las 4 Habilidades más Impresionantes de un Administrador de Cuentas PPC

Nov 29, 2017 | SEM

Si bien los especialistas en SEM son pocos, tampoco son muchas las empresas que invierten en marketing digital. No obstante, esto está cambiando: Más compañías se aventuran en SEM y más profesionales se especializan en este campo. Cuando una empresa busca un administrador de cuentas PPC o especialista en SEM desea que posea:

• Conocimientos sólidos de Marketing: Alguna carrera profesional o certificación que valide su conocimiento.

• Habilidades interpersonales o sociales: Como lo son la capacidad de comunicación, empatía, cooperación, entre otras.

• Capacidad cognitiva: Una persona capaz de analizar situaciones, encontrar soluciones o con deseo de aprendizaje.

La mayoría de personas que nos dedicamos al rubro contamos con estas características, entonces: ¿Como destacarte?

Para que resaltes de otros especialistas te recomendamos:

 

Habilidad 1: DISEÑO

Tu trabajo como administrador de cuentas PPC no es el de un diseñador pero si ayuda que entiendas del tema. No necesitas una carrera en diseño, solo demostrar que posees los conocimientos para esbozar campañas realistas y creativas.

Para demostrar esta habilidad puedes aprender del manejo de software relacionado como: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Canva o Pablo by buffer. También te serviría estudiar las reglas y guías de anuncios de Google o Facebook.

Habilidad 2: VENTAS

Como especialista en SEM debes ser capaz de analizar cuentas, manejar objeciones de clientes, ver las oportunidades y descubrir su potencial. Un consejo: Lo peor que puedes hacer es dar expectativas altas y no cumplirlas. No sobrevendas ningún servicio, mata los ingresos a largo plazo y tu reputación.

La habilidad de ventas se gana con experiencia y puedes demostrarla con prácticas previas en otros rubros. Si pensabas que haber trabajado como asociado de ventas en una tienda de electrodomésticos, agente de cuentas en banco o vendedor de seguros no te serviría, estabas equivocado. Incluye esto en tu curriculum y resalta esta habilidad.

Igualmente te puede servir obtener la certificación de Google de Venta de Publicidad Digital ¡Recuerda que puedes obtener las guías de preguntas, respuestas y explicaciones en nuestra web! Solo ve a este enlace para la versión LATAM y a este otro para la versión de España.

Habilidad 3: CONOCIMIENTO DE HTML, CSS y JavaScript

Tener un conocimiento básico de HTML, CSS y JavaScript ayuda a desarrollar ideas realistas, creativas y rápidas de avisos para campañas. Puedes desarrollar y demostrar esta habilidad mediante certificaciones gratuitas o pagas (elige la que prefieras)  siguiendo  cursos online en Udemy, Codeacademy o algún otro lugar que desees.

Habilidad 4: REDACCIÓN

Encontrar las palabras claves adecuadas para un anuncio no es lo único importante. Importa mucho tener la habilidad de redactar anuncios en un máximo de 140 caracteres, atractivos y originales.

¿Cómo desarrollar esta habilidad? Escribiendo. Luego podrás pedirles a amigos y familiares que te den sus opiniones y así irás mejorando.

¿Cómo probar esta habilidad? Sencillo: En tu carta de presentación o en el mensaje de e-mail al enviar tu curriculum procura ser ambos: breve y original.

Esperamos sinceramente que con este articulo te hayamos ayudado a:

• Si eres un profesional: Mejorar tu Curriculum y conseguir el puesto que como administrador de cuentas PPC que buscabas.

• Si eres freelancer: Conseguir más clientes

• En caso tengas tu agencia: Elegir el mejor candidato para el puesto de administrador de cuentas PPC.

 

¡Suerte!

SUSCRIBETE

MÁS NOTICIAS

¿ Conviene invertir en Facebook Ads ?

A pesar que en el 2015 hubo una reducción en el alcance de las páginas corporativas en Facebook podemos afirmar que invertir en publicidad en Facebook vale la pena…

Google crea AdBlocker para Chrome

Google creó su propio AdBlocker para Chrome, este viene pre instalado y bloquea la publicidad que no cumple con los requisitos de la asociación “Coalition for better Ads”. Enterate más aqui!

4 Herramientas para Escribir Mejor

Un buen contenido es una clara ventaja sobre tus competidores. Por esta razón te presentamos 4 herramientas para escribir que te ayudarán a mejorar tu contenido!

123