En notas anteriores vimos como tener enlaces internos (que lleven a páginas de nuestro sitio) y externos (que lleven a páginas de terceros) es parte importante del SEO. Pero, ¿A quién no le ha pasado que al hacer clic sobre un enlace de una nota o página este no funciona? Los enlaces caídos no solo lucen mal a los ojos de nuestros usuarios sino que también dañan nuestro posicionamiento. Por tanto, debemos monitorear regularmente que nuestros enlaces sigan direccionando a donde deseamos que lo hagan. Find Broken Links de Ninja Internet Marketers es la solución gratuita ideal para este problema.

 

¿Cómo funciona Find Broken Links?

Muy sencillo, entra a este enlace, escribe la url de tu página y haz clic en “Ninja Check”. En las Opciones avanzadas podrás elegir la cantidad de páginas que deseas que revise de tu sitio: hasta 500, hasta 1000 o hasta 10 000 y podrás colocar tu e-mail para que te envíen directamente los resultados tan pronto termine el proceso. Según la cantidad de páginas de tu sitio el proceso podrá tardar 30 o más minutos. Ten paciencia, la espera vale la pena.

 

¿Cómo se leen los resultados?

En la parte superior aparecerá un barra fácil de interpretar como la de la siguiente imagen:

Esta barra te mostrará si el análisis está en proceso o listo, la cantidad de páginas, de enlaces y de errores.  Si haces clic en alguno de estos campos te llevará a una sección inferior de la página en donde podrás ver los enlaces sobre los que se obtuvieron dichos resultados.

Además encontrarás otros botones con los que podrás descargar los resultados del análisis ¡Verdaderamente útil!

 

¿Cómo corregir los enlaces caídos?

Esta es la parte tediosa del asunto pues no hay una forma automática de hacerlo. Nos tocará revisar todos los errores (con suerte serán pocos) uno a uno. Tendremos básicamente dos opciones: eliminar por completo el enlace de nuestra página o modificarlo por un nuevo enlace. Con la última opción nos toca una parte de investigación para encontrar el nuevo enlace que si funcione.

 

¿Cada cuanto tiempo debemos realizar este proceso?

Depende de nuestro sitio, de si posteamos mucho o no. Si nuestra web es estática bastará con un análisis semestral, pero si posteamos diariamente conviene realizar un análisis mensual. Si realizamos este proceso periódicamente no deberíamos encontrar muchos enlaces que corregir y el trabajo será corto.

 

¿Te interesa conocer sobre más herramientas para SEO?  Te recomendamos visitar esta sección de nuestra web.