¿Qué es SEO?

Ago 24, 2017 | SEO

La palabra SEO nace de las iniciales de “Search Engine Optimization”, que significa “Optimización en Buscadores”. SEO es el proceso por el cual se crean, editan y mantienen páginas web, con la finalidad de mejorar su difusión natural u orgánica  (es decir, sin pagar por publicidad, noticias, etc.) en los buscadores: Google, Yahoo, Ask, Live, entre otros. Abarca todo un conjunto de medidas como:

•  Crear contenido de calidad y relevancia.

•  Actualizar periódicamente el contenido.

•  Cumplir con las normas y recomendaciones de los buscadores (principalmente Google) como: No copiar contenido de otras páginas, usar palabras clave relevantes, tener un diseño web “responsive” o adaptable a distintos tamaños de pantalla, entre otros.

 

Si deseas saber sobre las pautas generales de calidad de Google te invitamos a entrar al siguiente enlace:

https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es&ref_topic=6001981

 

¿Qué es ser Especialista en SEO?

Un Especialista en SEO o Consultor SEO es aquella persona que posee el conocimiento necesario para optimizar el posicionamiento natural de páginas web. Su objetivo es uno solo: Hacer que una página determinada figure en las posiciones más altas de los resultados de búsqueda. Las técnicas que usa se basan en dos puntos: Posicionamiento Interno y Posicionamiento Externo:

•  Posicionamiento Interno: Son todas las mejoras que se aplican sobre el sitio en sí mismo: su contenido, estructura, diseño y programación. Usualmente se hacen siguiendo lineamientos de buscadores.

•  Posicionamiento Externo: Son todas las técnicas que se usan para realzar la popularidad de una página en la web. Implica: conseguir enlaces externos de páginas relacionadas (incluye redes sociales) ya sea en forma de comentarios o menciones; figurar en directorios o participar en foros relacionados.

 

A la fecha son pocas las carreras técnicas o universitarias que abalan el conocimiento que un especialista en SEO posee. Sin embargo, quizás la falta de ellas se deba a que Google ofrece directamente certificaciones que acreditan en cierta forma este conocimiento. Y la mayoría de ellas puede obtenerse gratuitamente! Si bien Google no es el único buscador que existe es, sin lugar a dudas, el líder mundial. Ser certificado por Google ofrece una indiscutible garantía de calidad de sus servicios.

¿Quieres saber más sobre como seguir los cursos de Google y certificarte gratuitamente? Te invitamos a leer esta nota.

SUSCRIBETE

MÁS NOTICIAS

4 Herramientas para Escribir Mejor

Un buen contenido es una clara ventaja sobre tus competidores. Por esta razón te presentamos 4 herramientas para escribir que te ayudarán a mejorar tu contenido!